#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se trata de 12 armas: cinco espadas, cinco floretes y dos sables, equipamiento que cumple con las especificaciones exigidas para competencias internacionales.

La disciplina de esgrima del programa Promesas Chile recibió nueva implementación para reforzar el trabajo que realizan los deportistas. Se trata de 12 armas de gran calidad y durabilidad.

Esta implementación proporcionada por Mindep-IND, será de especial utilidad para los representantes de la serie infantil que clasifiquen al Campeonato Panamericano de Esgrima a disputarse entre el 22 y el 26 de agosto en Lima – Perú, donde los participantes deben utilizar armas cuyas hojas y cazoletas (protecciones para la mano) sean del número 5, características que responden al equipamiento entregado.

Luis Álvarez, maestro de la disciplina de esgrima, sostuvo que “esta entrega de material nos viene como anillo al dedo porque la exigencia para el Panamericano de Lima es el arma número 5, equipos que nuestros chicos no tenían, por lo que para nosotros es perfecto”.

La competencia clasificatoria para los Panamericanos es el 3er Ranking Escolar organizado por la Federación Nacional de Esgrima, el que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en Santiago, instancia para la cual los deportistas infantiles Promesas Chile ya se están preparando.

Junto con agradecer la entrega del equipamiento, los jóvenes esgrimistas comentaron sus expectativas de cara a sus próximos desafíos. María-Ignacia Guerra (10) afirmó sentirse “feliz porque nos entregaron estas armas, yo no tenía una de estas por lo que ahora pensamos en llegar al Panamericano”. Su compañero Nicolás Solís (10), dijo estar “un poco nervioso, sé que va a costar, pero sé también que voy a poder”, mientras que Agustín Fernández (11) espera “que me vaya bien y tal vez pueda ocupar un podio”.

El seremi del Deporte, Diego Rojas, comentó que como instituciones “estamos felices porque precisamente este es el sentido del programa, ayudar a los jóvenes y bajar la carga económica que tienen las familias que están detrás de los deportistas de alto rendimiento”.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda, detalló que “esta implementación no sólo va a contribuir a este clasificatorio, sino que serán fundamentales para apoyar los entrenamientos y preparación para el resto de las competencias nacionales e internacionales que enfrente esta disciplina”.

Cabe recordar que otra de las competencias para las que se prepara la esgrima regional es el Campeonato Sudamericano Pre-Cadetes, Cadetes y Juvenil organizado por la Federación Boliviana de Esgrima, a realizarse entre el 17 y el 22 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

Comparte esta noticia en tus redes