#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Deportistas de las categorías Sub 11, 13 y Pre Cadetes, obtuvieron 16 medallas y ya se preparan para enfrentar nuevos desafíos tanto en el circuito local como en el internacional. 

La esgrima regional sigue consolidándose como la mejor de Chile. Esta vez los deportistas del programa Promesas Chile, tuvieron una destacada participación en el IV Ranking Nacional Escolar disputado en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso, donde cosecharon 16 medallas de oro, plata y bronce.

En espada femenina Pre Cadetes, el podio completo fue para la región, Pía Ruiz obtuvo medalla de oro, Simone Combatti se quedó con la plata y Savka Radich con el bronce. En Varones, Nicolás Carmona ocupó el segundo lugar.

En florete Pre Cadetes, Sofía Jiménez obtuvo la presea de plata y su compañera de equipo Catalina Urrutia logró el bronce. En varones, nuevamente las tres posiciones de honor fueron para Antofagasta, quedando el oro en manos de Francisco Naranjo, la plata fue para Matías Zamorano y el bronce para Nicolás Carmona.

En la categoría Sub 13, en florete Nicolás Solís se quedó con la plata y en espada tanto Nicolás como María-Ignacia Guerra lograron medalla de bronce. En la Sub 11, Nicolás se calzó el oro en florete, mientras que en espada, María-Ignacia y Nicolás se quedaron con el 2do lugar, mientras que Cristóbal Gutiérrez ocupó la 3era posición.

El técnico de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez Hermosilla, dijo estar “satisfecho y muy conforme con los deportistas quienes mantuvieron el podio, lo que nos deja muy contentos por su preparación y por seguir manteniendo el liderazgo de la esgrima a nivel nacional”.

Desde el sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, afirmó que “estamos muy contentos con el resultado que tuvo nuestro equipo en este Ranking Nacional y este desempeño nos hace ver con muy buenos ojos lo que se viene para ellos en los distintos torneos que van a disputarse en las próximas semanas”.

Precisamente respecto a las futuras competencias, el técnico Luis Álvarez informó que los jóvenes se preparan ahora para enfrentar el V Ranking Nacional Escolar del 7 al 9 de octubre en Santiago, “competencia organizada por la Universidad de Chile y que dará paso a la categoría infantil para integrar el seleccionado nacional que será parte del Sudamericano de la especialidad a realizarse en Curitiba, Brasil durante la 2da quincena de noviembre, instancia en la que esperamos repetir la nominación al Panamericano donde llevamos nueve deportistas”.

Asimismo, del 17 al 22 de octubre se efectuará en Cochabamba Bolivia, el Sudamericano Pre Cadetes, Cadetes y Juvenil competencia en la que el técnico sostiene “se darán cita nueve deportistas regionales, por lo que ahora debemos seguir entrenando y dando el 100%”.

Comparte esta noticia en tus redes