#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Tras este triunfo los deportistas se preparan para medirse en el Campeonato Chileno de Esgrima a disputarse la próxima semana.

La esgrima regional volvió a destacar a nivel país. Esta vez los deportistas Promesas Chile tuvieron una brillante participación en el 3er Ranking Nacional Cadete y Juvenil disputado el recién pasado fin de semana en Santiago. 

La delegación obtuvo 12 medallas, cinco oros, tres platas y cuatro bronces, resultados que se traducen en una mayor sumatoria de puntos para el Sudamericano de la especialidad que se desarrollará en octubre, en la ciudad de Cochabamba en Bolivia.        

Respecto a los resultados de la categoría Cadete, en espada tanto Savka Radich como Javier Carmona obtuvieron medalla de oro en sus respectivas series, Simone Combatti, en tanto se quedó con el bronce en damas. En florete, Rafaela Santibáñez ocupó el primer lugar y su compañera Sofía Jiménez el segundo. En varones, Francisco Naranjo ocupó el puesto de honor y Matías Zamorano alcanzó la tercera posición.

En la categoría Juvenil, Javier Carmona se quedó nuevamente con el oro, mientras que Savka Radich ganó medalla de plata. En florete, Francisco Naranjo obtuvo la presea de plata y Nicolás Carmona la de bronce. En damas, Rafaela Santibáñez logró el tercer lugar. 

Frente a este buen desempeño, el maestro de esgrima, Luis Álvarez, afirmó que “nuevamente los deportistas de Promesas Chile sacaron la cara por Antofagasta, demostrando sus cualidades y condiciones tácticas-técnicas, donde obtuvieron la mayoría de ellos podio, así que la verdad estoy muy contento con las categorías cadete y juvenil”. 

El técnico adelantó que entre el 13 y el 14 de agosto, los deportistas se medirán en el Campeonato de Chile Cadete Juvenil, “donde esperamos tener los mismos resultados porque es ahí donde se cierran los clasificatorios para el Sudamericano de Cochabamba”. Precisamente, respecto a su próxima participación en el nacional, la esgrimista Savka Radich cree que el equipo “está bien preparado, tenemos confianza y nos sentimos bien”. 

Desde el sector deporte, las autoridades regionales manifestaron su satisfacción por estos resultados, donde el Seremi Diego Rojas, detalló que este desempeño “era algo esperado porque sabemos el buen nivel que tiene el esgrima de la mano del profesor Álvarez, quien hace una tremenda labor con los chicos”, mientras que la Directora Regional de IND, Nellie Miranda, sostuvo que “no sólo estamos contentos por estos resultados, sino que sobre todo por el trabajo conjunto que estamos haciendo para que la representación regional sea cada vez más poderosa”.

 

Comparte esta noticia en tus redes