#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa que es financiada a través de un Fondart Regional, cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo y será realizada por Chepo! Animación.

Un entretenido panorama para los más pequeños se comenzará a vivir  desde este 8 hasta el 11 de noviembre. Se trata del Taller Virtual de Animación en Stop Motion que dictará Chepo! Animación y que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

A través de una plataforma virtual y con la mediación de la profesional Gabriela Sotomayor, se realizará esta iniciativa que permitirá tener una concepción cinematográfica de la luz, los encuadres, las relaciones de aspecto y fotografía por medio de la aplicación “Stop Motion Studio” y que deberá ser descargada de forma previa por los participantes de este interesante taller.

En este sentido, Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró muy satisfecho con la realización de esta actividad que permitirá a niños y niñas de la comuna aprender técnicas cinematográficas, “esta es una posibilidad en donde los jóvenes y los niños, que especialmente en esta ocasión pueden aprender pero también pueden demostrar las capacidades que tienen haciendo animación digital, con imágenes. Por lo tanto es una posibilidad importante para ellos que les da en esta ocasión la Corporación de Cultura y Turismo junto a los fondos del Gobierno Regional.

Por su parte, Daniel Canto de Chepo! Animaciones, entregó más detalles de este taller, “en el taller vamos a trabajar con plasticina, que es un tipo de animación que se llama “Clay Mation”. La idea es antes de hacer el corto, que es el resultado final del taller, cada participante va a grabar una escena y nosotros después vamos a juntar todas las escenas de los participantes y armar un corto”.

Para la realización de este taller, la Corporación de Cultura hizo un llamado a través de redes sociales para que niños y niñas de la ciudad se inscribieran y fueran parte de esta iniciativa que finalizará con un micro corto de dos minutos que tendrá como temática central el patrimonio de la comuna.

Si quieres ser parte de este taller, aún quedan algunos cupos y debes inscribirte en gsotomayor@calamacultural.cl . La participación es gratuita.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes