#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Con información de interés histórico, medioambiental y científico, se exhibirán nuevos descubrimientos y material actualizado. 

Por: Pamela Ramirez

Desde el pasado martes 14 hasta el mes de septiembre, “museo visita tu escuela”, iniciativa de la municipalidad de Calama, volverá a los establecimientos educacionales con exposiciones a cargo de la dirección de museos y patrimonio de la corporación de cultura y turismo.

Tras dos años de inactividad, se busca que estas exposiciones lleguen a varias escuelas y sean un aporte a la educación de los estudiantes.

Este ciclo de visitas dio comienzo en el establecimiento Montessori con dos exhibiciones, la primera “Salvemos a la ranita del loa”, explican las medidas que se están tomando para la protección de este batracio en peligro de extinción.

La segunda, “presencia de dinosaurios del norte de Chile” presentan distintas versiones actualizadas de investigaciones paleontológicas, nuevos descubrimientos y textos que giran en torno a la presencia de dinosaurios y reptiles marinos que antes habitaron la zona.

Edwin Alavia, director ejecutivo de la corporación de cultura y turismo de Calama, mostró su entusiasmo tras el regreso de estas visitas educativas:

“Valoro mucho poder regresar y volver a los colegios con esta exposición itinerante del Área de Museos y Patrimonio. La Corporación de Cultura y Turismo eso es lo que quiere, llegar a todos los espacios educacionales, estaremos pronto en María Elena y lo más importante es que estamos regresando, nos estamos apoderando de los espacios, en esta ocasión de los colegios de Calama, que tan importante es que los jóvenes puedan tener este tipo de conocimiento”, expresó Alavia.

Si bien el calendario está ocupado hasta septiembre de este año, “Museo visita tu escuela”, sigue agendando sus visitas, para los establecimientos interesados en participar, se debe enviar un correo a orojas@calamacultural.cl

Comparte esta noticia en tus redes