#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Serán dos buses que se sumarán a la flota que Comdes tiene dispuesto para sus alumnos.

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes que viven en los sectores periféricos de la comuna, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en conjunto con la Corporación Municipal del Desarrollo social, unificarán sus esfuerzos para aumentar la cantidad de buses que estarán destinados a los alumnos y puedan asistir con normalidad a sus establecimientos educacionales y así, aumentar la asistencia en las salas de clases que en Calama está alrededor del 83 por ciento.

Ante esto, el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, comentó la importancia de esta iniciativa, “es muy importante el acuerdo que llegamos hoy, nosotros estamos entregando la información de los alumnos que más requieren este servicio para que ellos mejoren su asistencia en los establecimientos educacionales. Si la educación siempre está presente en las familias, esas familias lógicamente van a tener mejores oportunidades de crecimiento y eso nosotros tenemos que estar continuamente apoyando. Por ello, nuestro agradecimiento a la Seremi de Transporte y a toda su comitiva que estuvo visitándonos, ellos hicieron un recorrido por todos los sectores de los alumnos que se beneficiarán con este traslado”.

A su vez, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Romina Vera, demostró su alegría ante este beneficio, “estamos muy contentos como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de poder dar inicio a estos dos servicios escolares, que viene a reforzar el trabajo realizado por Comdes, Sabemos la importancia de que los niños y niñas puedan llegar a sus centros de estudio. No podemos avanzar hacia la sociedad que anhelamos si no contribuimos en generar las instancias de apoyo para este tipo de situaciones. Este jueves se da inicio a los servicios anteriormente señalados y vamos a ir analizando conforme a la metodología el levantamiento de una próxima licitación que va a tener un periodo de duración de 3 años”.

Finalmente, serán aproximadamente 50 estudiantes que se beneficiarán con este transporte escolar y que de manera paulatina se busca aumentar la cantidad de jóvenes que puedan ser trasladados a sus centros educativos.

Comparte esta noticia en tus redes