#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Significando el primer título profesional de esta categoría para el jugador argentino de 21 años.

El tenista trasandino Facundo Díaz Acosta  se proclamó campeón del Challenger de Coquimbo, Chile, al vencer en la final al brasileño Pedro Boscardin por 7-5 y 7-6. 

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 316 del ranking ATP, mostró determinación en el juego y se impuso ante Boscardin ubicado en el puesto 452 luego de dos horas de partido.

Ante esto el tenista argentino destacó el nivel del torneo desarrollado en Coquimbo:

Cabe destacar que entre los finalistas  y semifinalistas destacaron jugadores menores a de 22 años como el ganador Facundo diaz, Francisco Comesaña de argentina (21), Bautista Torres de 20 y Pedro Boscardin Días brasileño de 19 que quedó con segundo lugar en el torneo.

Por su parte, el finalista contrincante de Díaz, Pedro Boscardin destacó que este tipo de instancias sube su ranking de manera profesional:

Mientras que Bautista Torres señala que este tipo de torneos se realice en chile es un beneficio para los jugadores trasandinos:

De esta manera, el argentino, de 21 años, se adjudicó su primer título en el Challenger Tour. Además, de alcanzar el mejor puesto de su carrera profesional hasta el momento, ya que se ubica actualmente gracias a este triunfo  en el Top 235 del ranking mundial.

Comparte esta noticia en tus redes