#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El iraní de 94 años llevaba aproximadamente medio siglo sin bañarse por miedo a enfermarse.

El iraní Amou Haji, conocido como “el hombre más sucio del mundo” falleció el domingo recién pasado a las edad de 94 años en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, según así lo indicó la agencia de noticias Irna.

El hombre que permaneció sin bañarse durante más de 50 años unas semanas previas a su fallecimiento “los aldeanos lo llevaron a un baño para lavarse”, dijo un funcionario local a los medios estatales iraníes. “Poco después, se enfermó y finalmente… entregó su vida”, informó la agencia IRNA,

En 2013 se realizó en ese país un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji”, que contaba la inusual historia del hombre, en este Haji explica que eligió ensuciarse después de sufrir problemas emocionales cuando era joven. Luego se aisló.

De igual manera meses atrás, medios británicos dieron la noticia de que Amou Haji había sido examinado por un equipo de médicos, que lo sometió a completos estudios clínicos y de laboratorio, donde la buena salud del Haji los había dejado sorprendidos.

El equipo del reconocido Dr. Molavi estaba particularmente interesado ​​en encontrar y estudiar parásitos y bacterias que podrían haberse desarrollado en su cuerpo carente de higiene.

No obstante, de manera peculiar los especialistas no encontraron ninguna bacteria o parásito causante de enfermedades, a excepción de la Triquinosis, una infección que, en su caso , parecía no producir síntomas.

Según los médicos esto se produjo debido a que el anciano desarrolló un sistema inmunológico fuerte después de décadas de vivir en condiciones extremadamente duras.

 

Comparte esta noticia en tus redes