#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los miembros del grupo criminal les exigen pagar la suma de 50 millones de pesos.

Una familia antofagastina denunció que miembros de la conocida banda criminal venezolana del Tren de Aragua, los estaría extorsionando a través de mensajes, audios y videos, mostrándoles armas de fuego y exigiendoles la suma de 50 millones de pesos.

Según relatos de la familia afectada, estarían viviendo un calvario por las constantes amenazas, las cuales comenzaron el pasado viernes 23 de septiembre por la noche, fecha en la que recibieron estos mensajes, los cuales decían, “Escúchame bien queremos hablarte, somos la organización q está trabajando (en) Chile TREN DE ARAGUA piensa en tu familia TUS HIJOS T VAMOS A TOCAR La PUERTA DE TU CASA”.

Audio de recreación del texto:

Tras esta denuncia y ante el llamado de los vecinos, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) denunció el grave hecho ocurrido en la capital regional. Una situación, donde el parlamentario comentó sobre este grave hecho, “no solo tenemos que aguantar el aumento de la delincuencia en la Macrozona Norte de nuestro país, si no que ahora, bandas del crimen organizado amenazan y extorsionan a los ciudadanos del norte. Queremos que el Gobierno de una buena vez por todas decrete un Estado de Excepción.”

 

Un acto que causa impacto, por la crudeza de la banda organizada por la identificación y seguimiento que habría realizado a dicha familia. Actualmente, la Policía de Investigaciones está realizando pericias, mediante la orden del fiscal de turno, para que puedan esclarecer el hecho.

Por último, el parlamentario confirmó que su trabajo legislativo, está enfocado en la seguridad, con iniciativas como la Ley GPS, la Ley Coyote, la Ley Amenazas y las Expulsiones Admistrativas a imputados extranjeros por la ley 20.000, contrabando y trata de personas.

 

Escucha el audio de la nota aquí:

Comparte esta noticia en tus redes