#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La ceremonia contó con la asistencia de las familias beneficiadas junto a autoridades regionales y comunales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la entrega de certificados de subsidios correspondientes al Decreto Supremo 49, que le permite a familias que no son dueñas de una vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad socioeconómica, adquirir una vivienda construida sin asumir una deuda hipotecaria o bien, aplicar el subsidio en un proyecto habitacional de integración social (D.S. 19 V. y U.) que mantiene Serviu en la región de Antofagasta.

En este contexto, el MINVU realizó la entrega de certificados de subsidios, correspondientes al segundo llamado del 2021, donde fueron seleccionados 85 beneficiarios de la región.

Bárbara Durán, beneficiaria de este subsidio, detalló que “esto es un gran paso, que da tranquilidad, seguridad social, herencia y más, para que los niños puedan desarrollarse y desenvolverse en la vida, con la certeza que no les va a faltar lo más importante que es el techo. Estoy agradecida de las autoridades del Serviu, de todo su proyecto y en específico de este subsidio DS.49 que es lo mejor de la vida”.

Además, la ceremonia contó con la presencia de la delegada presidencial regional, Karen Behrens; el seremi del MINVU, Carlos Contreras; la directora del Serviu (S), Paulina Vallejo; representantes del Gobierno Regional, parlamentarios/as y consejeros regionales, quienes acompañaron a las familias en este importante y esperado día.

En la instancia también se informó a las familias beneficiarias y autoridades la visión local en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que fue anunciado por el ministro Carlos Montes y la subsecretaria Tatiana Rojas, donde la autoridad regional, Carlos Contreras, destacó el trabajo coordinado por entregar soluciones a las familias en el marco de este proyecto.

“Es muy significativo hacer entrega de subsidios y es en esta instancia que se nos hace presente el enorme desafío que enfrentamos. Para abordarlo, avanzaremos en desarrollar una serie de estrategias que iremos afinando a través de trabajo conjunto con representantes de cada uno de los territorios de la región, alcaldes, Gobierno Regional, Delegación Presidencial y las distintas carteras ministeriales, con el objetivo de hacer una bajada territorial adecuada, siendo sensibles a la diversidad que tenemos en la región”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, la delegada presidencial Karen Behrens, manifestó que “vamos a estar no solamente desde Minvu, Serviu y Bienes Nacionales trabajando, sino desde todo el Gobierno apoyando este plan, para que más familias puedan acceder a subsidios y en definitiva concretar el sueño de tener una vivienda digna”.

Comparte esta noticia en tus redes