#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Una decisión que partirá el jueves 13 de octubre.

A través de una declaración pública, Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia dió el anuncio que retomarán los servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre de manera gradual a partir de este jueves 13 de octubre, tras una serie de reuniones sostenidas con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tratando la situación de riesgo que presentaba el transporte ferroviario tras el robo de cátodos de cobre.

En esta declaración, y como resultado de las conversaciones sostenidas, adoptaron los siguientes compromisos:

  • Se robustecerán los recursos a las policías para mejorar la efectividad investigativa de los delitos de robo de cátodos de cobre.
  • Refuerzo preventivo sobre la base de vigilancia dinámica, esto es, apoyo aéreo sobre la vía férrea, verificación de condiciones de seguridad respecto al desplazamiento de trenes y reforzamiento de personal policial.

Asimismo, desde la empresa, agradecieron a sus trabajadores y dirigentes, por estar a la altura de las circunstancias y trabajar en conjunto por la seguridad. Además agradecieron a las autoridades regionales y nacionales, a empresas del rubro y a sus clientes, por empatizar con la decisión tomada de suspender las operaciones.

Finalmente, destacaron el rápido actuar por parte de la OS-9 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero de aproximadamente 20 toneladas de cátodos de cobre, en las ciudades de Coquimbo y Arica.

Comparte esta noticia en tus redes