#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Este delito afectó a la compañía el pasado 8 de octubre.

Como es de conocimiento público, el Tribunal de Garantía de Mejillones en la audiencia de formalización del 18 de octubre de 2022, no accedió a la prisión preventiva de los siete imputados en la causa, a quienes se le acusa del robo de 35 toneladas de cátodos de cobre.

Atendido lo anterior tanto el Ministerio Público como FCAB apelaron esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

La Corte de Apelaciones, el día de hoy, luego de conocer los antecedentes y escuchar los alegatos, revocó la decisión del Tribunal de Garantía de Mejillones y decretó la prisión preventiva de los 7 imputados durante todo el plazo de investigación (180 días)

Considerando todo lo señalado, la empresa procederá a la inmediata desvinculación de los trabajadores imputados en esta misma investigación.

Agradecemos el profesionalismo que ha demostrado el Departamento del OS9 de Carabineros de Chile y al Ministerio Público; esperando además que la investigación continúe en buena senda, demostrando una vez más que el trabajo mancomunado es la mejor alternativa para combatir la delincuencia.

Comparte esta noticia en tus redes