#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El festival del séptimo arte se reencuentra con el público los días 26, 27, 28 y 29 de octubre con variedad de funciones, conservatorios y actividades.

Luego de siete versiones, la Región de Coquimbo nuevamente abrirá sus puertas para recibir la VIII edición del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS 2022). Esta vez, vuelve con su formato completamente presencial y con una nutrida programación que llegará a las comunas de La Serena, Vicuña, Combarbalá, Salamanca, Illapel, Canela y Monte Patria, donde se exhibirán películas de corta, mediana y larga duración, y se llevarán a cabo diversos encuentros con maestros del cine mundial.

El certamen dio inicio la velada de este miércoles donde se presentó la pelicula 1976 el debut como directora de  Manuela Martelli.

Todas las funciones de cine son totalmente gratuitas y pensadas para distintos públicos algo que destacó el director de festival Eduardo Pizarro:

Por su parte el seremi de Cultura Cedric Steinlen destacó el regreso a la presencialidad de esta instancia: 

En cuanto a la programación Durante el jueves 27 se presentará el film “Notas para una película”, última obra del prestigioso documentalista chileno Ignacio Agüero el viernes 28 se otorgará el premio a la trayectoria nacional FECILS a Gabriela Hernández, actriz consagrada de la escena nacional. Seguido de la ceremonia, se presentará el largometraje nacional “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” de Francisca Alegría incluida recientemente en los festivales de Sundance y Miami. 

Y para la noche de clausura, el sábado 29, el evento finalizará con lo más reciente de Agustina San Martín, “Matar a la Bestia”, encuentre las locaciones, actividades y horarios en la pagina: www.fecils.cl

Comparte esta noticia en tus redes