#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La Empresa ferrocarril ha sufrido robos de cargamento de cobre y ante esto ha tomado una decisión  que puede afectar seriamente a la economía del país

La compañía emitió un comunicado donde comunicaron: informamos a la opinión pública que nos hemos visto en la obligación y necesidad de suspender de todos nuestros servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre en la Región de Antofagasta.

Mark Bindhoff, gerente de Operaciones de FCAB, sostuvo que la medida solo se revocara cuando el gobierno de garantías de seguridad no solo para la empresa sino también para los trabajadores.

Las reacciones no se hicieron esperar de parte de las autoridades. El Gobernador Ricardo Diaz emplazó al gobierno detallando las perdidas que tendría el país y la urgencia de medidas de seguridad para la región.

 

La delegada Presidencial Karen Bherens se refirió al plan que en conjunto con Carabineros y las empresas mineras para poder evitar que la empresa deje de transportar cátodos de cobre.

Las autoridades se ponen de acuerdo en emplazar al gobierno para que tome medidas inmediatas de seguridad. El estado de excepción sigue siendo la medida mas pedida entre autoridades.

Comparte esta noticia en tus redes