#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Este evento viene a entregar un espacio para emprendimientos ligados al mundo de la creatividad, gastronomía, identidad y artesanía, junto a el desarrollo artístico presente en la ciudad de Copiapó y la región.

Este sábado 04 de junio  se reunirán en la calle infante entre Colipí y Chacabuco emprendimientos de todo Copiapó para dar vida al Festival Cultural Portal Infante, una iniciativa colaborativa que reúne a creadores y creadoras con artistas y la comunidad local. Esta actividad se inicia a las 11 de la mañana y se extenderá durante todo el día con actividades artísticas, talleres literarios, venta de productos artesanales, producción de alimentos locales y charlas patrimoniales en el recinto Portal Infante.

Durante esta actividad habrá presentaciones musicales y de danza con la “Agrupación Folclórica Espuelas del Desierto”, la escuela de danza “Soledad Montijo” y “Quinzel”, también música a cargo de “Juan Coronado” y desde La Serena y Santiago habrá presentaciones literarias. Ese mismo día sábado habrá también un taller de literatura feminista totalmente gratuito a las 10 de la mañana y también una lectura de cuenta cuentos para niñas y niños a eso de las 12:00 horas.

Además de las actividades del día sábado, también se desarrollará el viernes como previa, la presentación del libro “La Mujer Gallina” de la escritora Caro Castro. Actividad que se desarrollará en Infante 631.  Estas actividades cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y es gestionada por el Portal Infante que reúne a Librería Tierra Culta, La Ruka Vegana, Arte Café y Cervecería Copayapu.

Comparte esta noticia en tus redes