#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Durante este martes fue divulgado un audio donde se escucha a la ministra Urrejola y su equipo debatir sobre una estrategia comunicacional para afrontar las palabras del embajador de Argentina.

El diputado Gonzalo Winter, de Convergencia Social (CS), solicitó la realización de una investigación penal tras la filtración del debate que hubo en Cancillería en torno a los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, respecto a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga.

En el audio difundido por Whatsapp a la prense, se escucha a la canciller Antonia Urrejola y al resto de los presentes hablar con un lenguaje informal, profiriendo algunos garabatos y catalogando al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jaime Quintana, como “un amurrado”.

La situación causó la salida de la jefa de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Díaz, así como una ola de críticas de parlamentarios de oposición, quienes citaron a Urrejola a dar explicaciones al Congreso.

En ese contexto, el parlamentario Winter señaló que la situación no debe contarse como una desprolijidad laboral si no como un delito:

Por ello, el parlamentario afirmó que desde su sector se solicitará realizar una investigación al respecto: 

Este audio que inicialmente fue compartido por equivocación por funcionarios de Gobierno corresponde a un nuevo error  que pone al centro de la polémica a La Moneda en medio de la tensión con el diplomático trasandino y en momentos en que el presidente Gabriel Boric está de gira  en Buenos Aires, en el marco de la VII Cumbre de la Celac.

 

Comparte esta noticia en tus redes