#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El proyecto considera una tipificación del delito acorde a los estándares internacionales sobre derechos de los niños y considera penas más severas. 

Un sólido respaldo le dio la Sala del Senado a los cambios que hizo la Comisión de Constitución al proyecto que sanciona con duras penas la explotación sexual a niñas, niños y adolescentes. Con esta aprobación en particular, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

En lo fundamental, el proyecto contempla un cambio de enfoque en la tipificación de los delitos sexuales contra menores y adolescentes, terminando con el concepto de prostitución infantil y estableciendo el de explotación sexual comercial. Del mismo modo, se especifican sanciones a la explotación sexual para producir material pornográfico en que se expone a niños, niñas y adolescentes, entre otras medidas.

La iniciativa pasó a cumplir su tercer trámite constitucional, de igual manera el presidente de la comisión de constitución Matías Walker destacó la importancia de esta modificación al código penal.

Cabe destacar que el proyecto contó con el apoyo en su tramitación de la defensoría de la niñez.

Comparte esta noticia en tus redes