#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Quienes quieran acceder a este beneficio, deben ingresar con la Clave Única al formulario en línea dispuesto en la página web de la Seremi de las Culturas.

Este jueves 23 de junio finaliza el plazo para postular al Bono para trabajadoras y trabajadores culturales, conocido como la Ley Patricio Manns, logro impulsado por diversos sindicatos, gremios y organizaciones del sector cultural movilizados ante la crisis laboral y económica producto de la crisis y medidas sanitarias por el Covid-19, junto a la escasa ayuda recibida por el Estado durante la pandemia.

Se trata de una transferencia monetaria de $450 mil pesos que se entregará una única vez a más de 30 mil trabajadoras y trabajadoras culturales que hayan visto mermados sus ingresos por la pandemia, y que fue incorporada como medida en el Plan Chile Apoya.

Desde la seremi de las Culturas se han realizado diversos llamados para que las trabajadoras y trabajadores culturales respondan a la presente convocatoria, que permitirá recibir este importante bono no reembolsable, una invitación que el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, vuelve a reiterar a pocas horas del cierre de la convocatoria.

“Es importante hacer un llamado a todos los trabajadores de la cultura que hayan visto mermados sus ingresos durante el año pasado producto de la pandemia para que postulen al Bono Cultura, quedan muy pocos días puesto que este jueves 23 de junio a las doce de la noche vence el plazo. Es muy fácil y sencillo, para lo cual deben dirigirse a la página www.cultura.gob.cl/bono, por lo que reiteramos el llamado e invitación a postular; un trámite absolutamente necesario para que todos y todas puedan optar a este beneficio que otorga nuestro gobierno de Gabriel Boric”, señaló la autoridad regional.

Los requisitos para postular son tres, el primero es ser trabajadora o trabajador de las culturas, las artes y/o el patrimonio; el segundo es haber sufrido una baja de ingresos durante la pandemia; y el tercero es estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Durante la postulación se solicitará, además, completar o actualizar los datos del Registro de Agentes culturales. Los dos primeros requisitos serán acreditados mediante una declaración jurada al momento de la postulación.

El bono será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) durante el mes de julio, en una fecha a confirmar próximamente, y se realizará a la cuenta bancaria que hayan elegido las seleccionadas y seleccionados en el proceso de postulación, o presencialmente en la Caja Los Héroes de su comuna.

Toda la información relativa al Bono para trabajadoras y trabajadores culturales está disponible en https://www.cultura.gob.cl/bono/informacion/

Comparte esta noticia en tus redes