#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Joshua Steinglass manifestó que el republicano “sabía exactamente lo que estaba pasando” con el esquema de su grupo para evadir impuestos.

El fiscal adjunto de Manhattan dijo que las evidencias muestran que el expresidente Donald Trump sabía del esquema para evadir impuestos en el Grupo Trump. Joshua Steinglass expresó que el exmandatario estadounidense “sabía exactamente lo que estaba pasando” con el fraude fiscal al interior de su holding de empresas.

La investigación busca exponer que los ejecutivos de la Organización Trump eligieron evitar el pago de impuestos sobre la renta personal. El esquema por millones de dólares se transformaba luego en millonarios beneficios para la empresa y directivos. El persecutor de EEUU recalcó que los testimonios dejan en claro el rol del multimillonario.

Joshua Steinglass indicó que Donald Trump estaba permitiendo “explícitamente el fraude fiscal” del holding. El fiscal hizo las aseveraciones en el último día del procedimiento para que un jurado decida si hubo fraude fiscal criminal de la Organización Trump. El persecutor especial mostró las pruebas a los jurados que decidirán el caso.

En su intervención Joshua Steinglass expuso un contrato de arriendo en el que Donald Trump firmó para otorgar el apartamento a un ejecutivo en Manhattan. El fiscal también puso en evidencia un memorando donde el exmandatario autorizaba un recorte salarial para un ejecutivo que luego obtuvo beneficios.

AP News informa que según Steinglass “toda esta narrativa de que el señor Trump era felizmente ignorante simplemente no es real”. El multimillonario republicano niega que tuviera conocimiento de que los ejecutivos estaban eludiendo impuestos. Por ahora el caso se refiere al holding del republicano y no existe una acusación formal en su contra.

 

Comparte esta noticia en tus redes