#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El fiscal jefe, Cristian Aguilar, acreditó el delito durante el juicio gracias a testimonios, fotografías, videos y pruebas periciales en contra del acusado, cuyo hecho ocurrió el 13 de abril del 2020.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, condenó a Jhon Maicol Landazuri Montaño, de nacionalidad colombiana y de 24 años, a la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de homicidio en grado consumado.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, con la colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad. El fiscal Aguilar pudo acreditar el delito durante el juicio gracias a testimonios, fotografías, videos y pruebas periciales en contra del acusado.

Asimismo, el imputado fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras transcurra la condena.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el acusado cometió el delito el 13 de abril del 2020, alrededor de las 11:45 horas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, en medio de una riña entre dos grupos de internos. Cabe indicar, que uno de ellos era el acusado quien se acercó a la víctima portando una lanza artesanal y se la enterró en al menos una ocasión en el costado izquierdo del tórax, lo que provocó una herida penetrante torácica anterior izquierda con rotura cardíaca. Dicha herida, sin perjuicio de otras que también recibió el individuo, fue la que le causó la muerte por hipovolemia aguda secundaria a heridas penetrantes torácicas y cardíacas por arma blanca.

Comparte esta noticia en tus redes