#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El individuo habría perpetrado el hecho la mañana del 18 de agosto de 2020, mientras trasladaba a una paciente desde San Pedro de Atacama.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama pronunció la sentencia definitiva en que condenó a Gino Victtorio Aguayo Carrero, de nacionalidad chilena, a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de abuso sexual propio en contra de una víctima mayor de edad.

Asimismo, el condenado también recibió las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras transcurra la condena.

Según detalló el fiscal adjunto de Calama, Gabriel Zepeda, “gracias a la investigación liderada por el Ministerio Público con colaboración de personal de SIP de la 2da Comisaría de Carabineros, se pudo acreditar dicho delito a través de la presentación de testimonios, pruebas documentales y fotografías”.

En consideración de las contundentes pruebas y evidencias, el Tribunal Oral de Calama acogió los argumentos presentados por la Fiscalía Local, dictando veredicto condenatorio y la respectiva sentencia.

Caso

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho ocurrió durante la mañana del 18 de agosto de 2020, cuando la víctima concurrió al Cesfam de San Pedro de Atacama por un fuerte dolor abdominal. Debido a su gravedad, personal de salud de la localidad decidió que la paciente debía ser trasladada al Hospital Carlos Cisternas de Calama en la ambulancia del consultorio.

Durante el traslado, el imputado, en su calidad de paramédico, acompañó a la víctima en la parte trasera de la ambulancia y cometió el delito, simulando para ello maniobras de revisión de su estado de salud. Una vez que la víctima fue ingresada al centro asistencial, realizó la respectiva denuncia.

Comparte esta noticia en tus redes