#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los hechos ocurrieron en la capital regional de Atacama y afectaron a una víctima menor de edad.

La Fiscalía de Atacama dirigió la investigación que buscó acreditar un delito de abuso sexual cometido en Copiapó en contra de una víctima menor de edad al momento de ocurrido los hechos, concretando para ello una serie de diligencias y peritajes que sustentaron la acusación en contra del imputado.

Los antecedentes de este caso fueron argumentados en la audiencia de Juicio Oral por la fiscal Carolina Trivelli, quien expuso cada uno de los medios de prueba reunidos en esta indagatoria, los que permitieron demostrar la responsabilidad penal del acusado de 59 años que, de manera reiterada, abusó de la víctima.

La Fiscalía, a partir de la implementación de la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada, contó con la declaración de la afectada, quien entregó su versión mediante un intermediador quien fue el encargado de transmitir las consultas de los intervinientes en el Juicio. Ocasión en que la menor de edad se mantuvo en todo momento en una sala especialmente habilitada para entregar su relato, no teniendo en ningún momento contacto visual con el acusado.

De esta manera, el Ministerio Público aportó los antecedentes que llevaron a los Jueces del Tribunal a condenar de manera unánime al acusado, quien fue sentenciado a cumplir la pena efectiva de 10 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de abuso sexual impropio reiterado.

Frente a esta sanción, la fiscal Trivelli indicó que la Fiscalía tiene un tratamiento prioritario para este tipo de causas, realizando todo un trabajo de protección, orientación y resguardo de las víctimas, con la finalidad de evitar la victimización secundaria de quienes han sufrido delitos de índole sexual.

Comparte esta noticia en tus redes