#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Las diligencias investigativas del OS-7 de Carabineros permitieron establecer que el detenido comercializaba pasta base de cocaína en su lugar de trabajo.

La Fiscalía de Atacama junto a personal de Carabineros concretaron la investigación de un delito de tráfico de droga, hecho que era cometido por parte de un trabajador de una clínica de diálisis en Copiapó.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, a partir de información recibida al Fono Drogas (135), se da cuenta que un trabajador de un recinto médico comercializaba droga al interior. Es por esto que la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas necesarias para establecer los hechos, las que fueron ejecutadas por personal del OS-7 de Carabineros de acuerdo a las herramientas que permite la Ley 20.000.

Esta labor llevó a realizar diligencias que permitieron la detención del imputado de nacionalidad extranjera en su lugar de trabajo, realizando los funcionarios policiales el allanamiento de 3 inmuebles, que derivó en la incautación de 366 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína, los que equivalen a 1.099 dosis de esta droga, además de 290 mil pesos en efectivo.

El detenido, que no cuenta con antecedentes penales previos, fue presentado durante este sábado a audiencia de formalización, instancia en que la Fiscalía le comunicó que se abrió una investigación penal en su contra por su participación consumada en el delito de tráfico ilícito de droga.

En dicha audiencia, la Fiscalía solicitó al juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Tribunal que decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó.

Comparte esta noticia en tus redes