#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El conductor responsable del accidente se dio a la fuga.

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias luego de un fatal atropello ocurrido la noche de este jueves en Copiapó, siniestro que dejó como consecuencia una víctima fatal y cuyo responsable se dio a la fuga luego del accidente.

De acuerdo con los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación, alrededor de las 22:30 horas del jueves un hombre adulto intentó cruzar Avenida Circunvalación por las pistas que van en dirección al oeste en un cruce regulado por semáforos, siendo impactado en este lugar por un vehículo que luego del hecho se dio a la fuga.

Según indicó el fiscal Ariel Guzmán, quien se constituyó en el lugar, “a raíz del fuerte impacto, lamentablemente murió el peatón de quien tenemos una identidad preliminar, pero que será confirmada con el trabajo de funcionarios de Labocar de Carabineros, quienes tomaron huellas dactilares al cuerpo, además de realizar otro tipo de diligencias de su especialidad en el lugar. De la misma manera, la Fiscalía ordenó el trabajo de la Siat en el sitio del suceso y así poder establecer la dinámica del atropello”.

Respecto del conductor del auto responsable, el fiscal Guzmán comentó que diligencias posteriores al atropello permitieron ubicar un vehículo que presenta daños en su parte frontal, por lo que será sometido a las pericias respectivas por parte de personal especializado de Carabineros. En tanto, confirmó que momentos después del fatal atropello se presentó en la Segunda Comisaría un hombre adulto quien dijo ser la persona que guiaba el auto al momento del accidente.

El fiscal concluye señalando que “lo que en concreto existe en esta etapa primaria de la investigación es que una persona se entregó ante Carabineros indicando ser el conductor, versión que aún debe ser verificada y confirmada con el resultado de las diligencias que fueron ordenadas por la Fiscalía y que aún se encuentran en desarrollo”.

Comparte esta noticia en tus redes