#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El involucrado fue detenido por personal de Carabineros luego que ingresara a la casa de la víctima, incumpliendo además una orden de alejamiento.

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado en contra de quien se investiga por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Los antecedentes de esta causa los argumentó en audiencia la fiscal (s) de Vallenar, Valentina Campos, quien indicó que el agresor concurrió hasta la casa de su madre, inmueble al que no podía acercarse por existir una orden judicial vigente, y accedió a ella luego de saltar el muro posterior de la vivienda. De acuerdo con la versión de la víctima, madre del detenido, el sujeto extrajo un arma blanca con la cual amenazó a la afectada, quien solicitó ayuda a vecinos para que alertaran a Carabineros, momento en que la persona investigada se dio a la fuga.

A partir de este episodio se realizaron las diligencias respectivas que permitieron, horas más tarde de la comisión del delito, obtener información que apuntaba a que el imputado se encontraba recibiendo atención médica en el Cesfam Baquedano de Vallenar. Al llegar al lugar, personal de Carabineros procedieron con su detención.

En la audiencia de formalización de la investigación la Fiscalía comunicó al detenido que se le abrió una causa penal por su presunta participación en los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato. En la instancia se solicitó la prisión preventiva para el imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima, medida cautelar que fue acogida y decretada por el juez de turno, quien determinó el ingreso del detenido a la cárcel de Vallenar.

Comparte esta noticia en tus redes