#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El control detectó oferta de pescados con vísceras, productos sin la temperatura adecuada y cocinerías con presencia de baratas.

Con 13 sumarios sanitarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento terminó una fiscalización realizada por funcionarios de la Seremi de Salud al Terminal Pesquero de Antofagasta.

De acuerdo a lo explicado por la seremi de Salud, Jéssica Bravo, durante esta mañana un equipo de fiscalizadores de la Unidad de Alimentos llegó hasta el terminal para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias asociadas a la comercialización de productos del mar. Así lo informó la autoridad sanitaria

 

Asimismo, la autoridad aseguró que los principales incumplimientos detectados, fueron la comercialización de pescado con vísceras, oferta de pescado fraccionado, locales que no mantienen sus productos a la temperatura adecuada, cocinerías con presencia de baratas y deficientes condiciones sanitarias.

Por estos motivos, la seremi realizó un llamado a la comunidad a solo comprar en el comercio establecido, ya que estos son controlados de manera sistemática por la Autoridad Sanitaria, de tal forma de asegurar la calidad de la oferta a la comunidad.

Comparte esta noticia en tus redes