#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa está destinada a la recuperación psicomotora y sensorial, además de ser un espacio de esparcimiento para los estudiantes.

La Escuela Diferencial F-33 Loa de Calama, que atiende a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad intelectual, finalizó con éxito el proyecto “Estimula” financiado por el Fondo Escolar de Minera El Abra, que permitió la implementación de juegos urbanos para la recreación y estimulación psicomotora de sus estudiantes.

Los materiales y juegos didácticos fueron recibidos por educadores, alumnos en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien valoró este tipo de iniciativas que impulsa la minera. “Es un hito importante que hace notar el trabajo de inclusividad. Quiero felicitar a Minera El Abra por su trabajo voluntarioso y el compromiso que tiene con la ciudad. Esto va marcando una tendencia para aportar al trabajo de la inclusión”, destacó.

Por su parte, Patricia Chepillo, directora del establecimiento, destacó el proyecto. “El proyecto está destinado a la recuperación psicomotora y sensorial, además de ser un espacio de esparcimiento para nuestros niños y jóvenes durante los recreos”, indicó.

Este año el Fondo Escolar desarrolló 16 proyectos enfocados en establecimientos educacionales de Alto El Loa, Calama, María Elena, Ollagüe y Tocopilla, con el compromiso de fortalecer la enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.

 

Comparte esta noticia en tus redes