#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La XI versión del “Carnaval de los Colores”, como los proyectos emergentes de “Foto Antofagasta” y “Viviendo las Artes en tu Barrio”, son algunas de las actividades que recibirán dinero de Fondart para este año. 

Ya son conocidos algunos de los proyectos que se verán beneficiados por los Fondos de Cultura 2023 en la línea de Festivales y encuentros. En la Región de Antofagasta, se repartirán cerca de 90 millones de pesos en 5 iniciativas.

El proyecto “EnCuento del Desierto. Primer Encuentro de Artes Escénicas. Ámbito interdisciplinar Narración Oral y Teatro de Títeres de Calama” obtuvo la suma de $22.993.576 para ser financiado en la modalidad de Festivales y Encuentros Regionales.

Además, proyectos ya consolidados en el tiempo, recibieron financiamiento en la modalidad  “trayectoria”. El “Carnaval de los Colores” vivirá su undécima versión, obteniendo la suma de $15.673.720, junto con la “Programación local de la Bienal Saco 1.1” que está a cargo de la Agrupación Artística “Se Vende” Plataforma de Arte contemporáneo, que se adjudicó $19.440.000.

Para finalizar los resultados regionales, en la categoría de proyectos “emergentes”: “Foto Antofagasta” bajo la conducción de la Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince, fue beneficiado con $14.991.530, mientras que “Viviendo las Artes en tu Barrio” de la Municipalidad de Taltal obtuvo $13.480.000.

Los cinco proyectos de la región serán beneficiados gracias a los Fondos de Cultura 2023 por una suma total de $86.578.826.

Foto: El Regionalista

Comparte esta noticia en tus redes