#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Más de mil personas pudieron conocer el stand de Radio Madero de forma presencial.

Tras dos años de realizar el Foro Regional de Desarrollo vía online producto de la pandemia, este año vuelve la Vl versión de FOREDE 2022 de manera presencial y totalmente gratuito los días 25, 26 y 27 de octubre. Actividad impulsada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA).

Este año, el evento aumentó la cantidad de empresas participantes en la Expo Feria en comparación a años anteriores. En total, fueron 85 los expositores, quienes estarán hablando sobre la minería e innovación relacionada a la región de Atacama.

Es por esto, que Radio Madero está presente en esta Expo con un stand liderado por la conductora Marcela Vallejos, para poder conversar con distintas autoridades y empresarios, realizando entrevistas a pymes y empresas mineras, para que puedan contar sobre su experiencia en el área de la minería, su cultura minera y la vinculación que desarrollan junto a la comunidad.

En este sentido, el Presidente de CORPROA, Juan José Ronsecco, comentó sobre la inauguración de este evento y la relación de lo dicho con las autoridades regionales, “lo más contento que me deja es que, si tu escuchas el discurso del Gobernador, del Delegado Presidencial y el mío, yo creo que tiene una convergencia y es el desarrollo de Atacama por todos los casos, tenemos distintos colores políticos, podemos tener distintos pensamientos, pero el objetivo es uno solo que es desarrollar y activar esta ciudad”. 

“Tenemos que ser protagonistas de nuestra historia y ser parte de ella, en mi labor me toca ser desafiante al Gobierno actual, pero desafiante en el sentido de contribuir, no quedarnos mirando y criticar. Creo que en ese sentido nos hemos alineado bien con el Gobernador”, así lo indicó el presidente de CORPROA.

Asimismo, uno de los invitados fue el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, quién indicó sobre el aporte para la región, “nosotros siempre hemos dicho es que las regiones, sobre todo las del norte, considerando por ejemplo Antofagasta o Atacama, que son las regiones por excelencia mineras y que aportan a la economía de Chile, con justa razón decimos que no recibimos una compensación equivalente. Es decir, hemos acuñado esta idea de que necesitamos un mejor trato y esa reivindicación siempre va a estar presente, siempre vamos a estar pidiendo más aporte a las regiones particularmente las que hacen mayor contribución”, indicando además, que se debe escuchar a la región para lograr un crecimiento.

Estos fueron extractos de una de las entrevistas que tuvimos junto al presidente de CORPROA y el Gobernador Regional de Atacama, asimismo, estuvimos con la Abogada Camila Pulgar, Prana Centro De Flotacion, entre otros invitados. Entrevistas, que puedes revivir a través de nuestro portal Desierto de Atacama Televisión.

Finalmente, les queremos recordar que se acerca el 27 de octubre,  último día para disfrutar de este evento, así que los dejamos a todos invitados a poder participar de esta gran experiencia, la cuál la pueden encontrar en el Antay Casino & Hotel en Copiapó. Además, les queremos recordar que en esta jornada estaremos junto a las empresas Gol Fields, Atacamakozan y Pucobre, así que no se lo pierdan.

 

Comparte esta noticia en tus redes