#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El mandatario ecuatoriano confirmó a los miembros de su gabinete que recibió un diagnóstico de melanoma días después de ser operado de una lesión de párpado. 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó a los miembros de su gabinete que recibió un diagnóstico de melanoma días después de ser operado de una lesión de párpado, y que viajará a Houston, Estados Unidos, para recibir atención y tratamiento, esto según una fuente que informó a CNN.

Lasso compartió la noticia con sus ministros en un chat. CNN tuvo acceso a estos mensajes intercambiados con su gabinete:

“El día 29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación). Sin embargo la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma. Este tipo de lesión, según los médicos locales, precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional”, escribió el mandatario.

Lasso agregó que viajará a Houston este martes 16 de agosto para realizarse los “estudios correspondientes”.

“Deseo informarles que de acuerdo con la ley le corresponde a las FF.AA. la seguridad del presidente, tanto en Ecuador como en el exterior, y que dentro de sus códigos correspondientes consta la conveniencia de viajar en el avión presidencial. He declinado ese derecho o disposición; el viaje es por motivos personales y lo haré por mis propios medios. Lo que no puedo evitar es la compañía del mínimo personal de seguridad”, precisó el mandatario.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, ya había informado este sábado que el presidente viajaría a Houston del 16 al 21 de agosto para hacerse exámenes complementarios a la cirugía de párpado practicada en Ecuador.

Según el ACS (American Cancer Society) el melanoma es mucho menos frecuente que otros tipos de cánceres de piel. Pero es uno de los más peligrosos debido a su alto nivel de propagación a otras partes del cuerpo.

Fuente: CNN

Comparte esta noticia en tus redes