#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Adulto mayor quedó incomunicado y aislado tras fuerte nevazón.

A primera hora del lunes 18 de julio, un helicóptero Bell-412 del Grupo de Aviación N°8 de la Vª Brigada Aérea, despegó con destino a la comuna de Alto del Carmen, Provincia del Huasco con la finalidad de apoyar en la búsqueda de personas aisladas tras el fuerte nevazón que afectó al sector por el sistema frontal frío.

Tras una denuncia por presunta desgracia por parte de los familiares, los aviadores militares concurrieron en búsqueda de un criancero, el cual fue encontrado en la quebrada El Mortero en Alto del Carmen, donde el adulto mayor se encontraba en su terreno en un refugio con lo necesario para mantenerse durante el temporal, donde los aviadores militares se cercioraron de que se encontrara en buenas condiciones de salud ante su negativa de ser evacuado.

Esta activación del Centro Coordinador de Salvamento (RCC) Antofagasta fue coordinado a través de ONEMI Región Atacama junto al Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, quien manifestó que están muy contentos  por este trabajo que permitió ir en búsqueda de una persona que estaba aislada en el sector de cordillera de Alto del Carmen.

Asimismo, el Delegado Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, comentó que continuarán los trabajos de búsqueda, “vamos a continuar con la búsqueda por aire y por tierra de las personas que están desconectadas. Esta acción la lideramos junto al Ejército, carabineros y la FACH. Queremos llegar con buenas noticias a la comunidad, por eso el trabajo será arduo para poder responder a las necesidades de todos los sectores”.

De igual forma, los aviadores militares continuarán apoyando en la zona a través del helicóptero Bell-412 y personal vía terrestre, quienes se dirigieron a la zona.

Comparte esta noticia en tus redes