#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Personal demanda mejoras laborales, como equipamiento técnico y ambulancias modernas. El Servicio de Salud ya estableció un plan de contingencia para sobrellevar el paro de funcionarios.

Hoy comenzó el paro regional indefinido del personal del SAMU en la Segunda Región, donde cerca de 200 funcionarios detuvieron sus labores para exigir mejoras en su trabajo. Modernización de ambulancias, adquisición de equipamiento técnico y personal, son algunas de las exigencias que solicitan en esta paralización.

Según un comunicado del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), la Asociación de Funcionarios Samu de Antofagasta (AFUSAMANTO), les hizo llegar las condiciones laborales en las que se encontraban trabajando, las cuales incluso, ya habían sido presentadas a la administración anterior, sin recibir soluciones.

Desde el Servicio de Salud de Antofagasta, a través del mismo comunicado, detalla que ” insistimos en que la paralización no puede transformarse en la primera herramienta para buscar soluciones, ni que sustituya al diálogo cuando todos queremos lo mismo. Resolver las deficiencias se tiene que lograr a través de un trabajo conjunto, que nos permita avanzar y resolver las situaciones planteadas sin afectar a los pacientes”

Tras la paralización, la SSA adoptó un plan de contingencia mientras no dispongan del personal necesario para operar de manera normal. Dicho plan consiste en: Activación de móviles SAMU no adheridos a la movilización; activación de ambulancias de Atención Primaria de Salud de Antofagasta y Calama; apoyo de ambulancias básicas público/privadas en apoyo a traslados básicos de la red asistencial.; y en proceso la compra de servicios de ambulancias avanzadas, para mantener la dotación vehicular SAMU en condiciones.

Además, confirmaron que están a la espera de recibir 14 ambulancias avanzadas, compradas a través de un proyecto (ya en etapa final) adjudicado por el Gobierno Regional.

Comparte esta noticia en tus redes