#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Foto: Fotográfo Francisco Gómez.

Se trata de un espacio en el que la comunidad proporcionará información valiosa para elaborar el Plan de Manejo.

Fundación Kennedy impulsa la primera encuesta ciudadana para recopilar información respecto a la protección y conservación del Santuario de la Naturaleza, humedal Aguada La Chimba en Antofagasta, lugar que administra a partir de su nombramiento en octubre de 2021.

La actividad se enmarca en el inicio del proceso del Plan de Manejo, denominado, ¡Aguada La Chimba es tuya!, que tiene como objetivo ser un instrumento de gestión ambiental de gran relevancia para asegurar el resguardo de este espacio de forma permanente, puesto que será una hoja de ruta para los próximos 10 años.

Cabe recordar que, el proyecto de conservación de este humedal inició en 2018 y desde entonces Fundación Kennedy desarrolla diversas actividades para su puesta en valor y protección.

Fundación Kennedy se fundó el año 2004 y desde entonces trabaja en distintos humedales para lograr su protección definitiva basándose en 3 pilare fundamentales:  Investigación científica, Gestión territorial y Trabajo con las comunidades.

Esto último es se suma importancia, por esa razón se incentiva a las personas a responder una encuesta que no tiene más de 20 preguntas, con un tiempo de duración aproximado de 10 a 15 minutos. Dicho proceso de recopilación de información por parte de la comunidad, permitirá conocer nuevas aristas que nos ayuden a proteger el humedal Aguada La Chimba y otros que están en la comuna de Antofagasta.

Ante esto, Natalia Fierro, coordinadora del proyecto de conservación Aguada La Chimba de fundación Kennedy, explicó en mayor detalles esta iniciativa,

Para responder la encuesta se debe ingresar al siguiente formulario: https://bit.ly/3PTOJPH

Más información se puede encontrar en www.fundaciónkennedy.cl  y en el Instagram @fundaciónkennedy_humedales

Comparte esta noticia en tus redes