#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La muestra ‘Como Aguja en un Pajar’ y diversos talleres artísticos para niños, niñas y adultos, son parte del calendario estival que se realizará en la Sala de Arte de FME.

Un calendario lleno de actividades artísticas dio a conocer Fundación Minera Escondida (FME) para este verano 2023, en lo que es el inicio de la programación anual de sus salas de arte que se encuentran en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

Talleres artísticos de collage, origami, tardes de dibujo, pintura con acuarela, Pop Art, grabado reciclado, estampado textil y un sinnúmero de actividades podrán realizar niños, niñas, jóvenes y adultos, como un panorama familiar disponible en este periodo estival que será guiado por la Fundación junto con las profesoras y monitoras de la organización más importante del Norte de Chile en difusión y capacitación de ilustración y cómic, Dibujona.

José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de FME, explicó que estas iniciativas apuntan a generar una alternativa para todos y todas quienes desean acercarse a la cultura durante los meses de vacaciones.

“Nuestra Sala de Arte es un espacio que por años ha sido un lugar de encuentro social en torno a la difusión cultural, tanto local como nacional. Como Fundación Minera Escondida creemos que conectarnos a través de la cultura es clave para construir juntos una mejor Región de Antofagasta, preservando lo nuestro y compartiendo las puestas en escena con la comunidad, sobre todo ahora, que los niños, niñas y jóvenes están de vacaciones. Queremos que todos y todas vengan a ver las muestras artísticas y participen de los talleres”.

Cultura local

Otra de las actividades culturales que la comunidad puede visitar en la sala de arte del Edificio Comunitario de FME es la muestra ‘Como Aguja en un Pajar’, que se compone de 25 obras que muestran la visión de cinco artistas antofagastinos expertos en la técnica del collage, con respecto a la búsqueda de ideas en recuerdos y en cómo se ha desarrollado el territorio y la identidad local.

La directora de Dibujona, Karen Tapia, sostuvo que “junto con visibilizar las exposiciones de la Sala de Arte FME, buscamos potenciar y movilizar las capacidades creativas y artísticas de niños, niñas y adolescentes a través del juego, el arte y la educación. Buscamos crear experiencias únicas e innovadoras que, a través de talleres de diversas temáticas vinculadas al arte, promuevan el desarrollo temprano de habilidades artísticas”.

Esta muestra de arte como otras actividades prácticas estarán disponibles para la familia durante enero y febrero, y la comunidad puede agendar visitas a través del correo sala.arte@fme.cl, al teléfono 55 2 455018 o al WhatsApp +56 9 34585060, además de visitar las Redes Sociales de Fundación Minera Escondida en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Comparte esta noticia en tus redes