#coquimbo
Fútbol, Tenis y Golf: Chile comienza febrero con un fin de semana cargado de deportes
El campeonato Betsson 2023 continúa con su tercera fecha, mientras que la Selección Chilena femenina empieza a vivir sus últimos partidos de preparación para el repechaje mundialista, mismo objetivo que tendrán nuestros tenistas en Copa Davis, enfrentándose a Kazajistán. Mito Pereira y Joaco Niemann comenzaron la temporada 2023 jugando el Saudí International. Febrero comenzará con […]

Escrito Por Franco Fernández

03/02/2023

El campeonato Betsson 2023 continúa con su tercera fecha, mientras que la Selección Chilena femenina empieza a vivir sus últimos partidos de preparación para el repechaje mundialista, mismo objetivo que tendrán nuestros tenistas en Copa Davis, enfrentándose a Kazajistán. Mito Pereira y Joaco Niemann comenzaron la temporada 2023 jugando el Saudí International.

Febrero comenzará con un fin de semana lleno de acción deportiva para el país. El campeonato Betsson 2023 continuará con su tercera fecha durante la tarde de este viernes y terminará el lunes. Sin embargo, durante el sábado y el domingo, en La Serena se vivirá un importante duelo por Copa Davis entre Chile y Kazajistán, instancia en donde el vencedor accederá al Grupo Mundial de la competición. Mismo objetivo que tiene la Selección Chilena Femenina, que se encuentra preparando sus últimos partidos previos al repechaje mundialista. Joaquín Niemann y Mito Pereira también comenzaron su temporada 2023 compitiendo en Asia.

Desde hoy y hasta el lunes, se vivirán 8 encuentros en la Primera División del fútbol chileno. Todo comenzará cuando a las 18:30, Coquimbo Unido reciba a uno de los punteros, Universidad Católica, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El día domingo tendrá dos duelos de alto impacto, Palestino contra Universidad de Chile, en la Cisterna, mientras que Deportes Copiapó visitará a Cobresal con la misión de sumar sus primeros puntos del torneo.

La fecha 3 terminará el lunes con el duelo de punteros entre O’Higgins y Huachipato, a su vez, el duelo entre Colo Colo y Ñublense en Santiago puede no jugarse tras una petición por parte del cuadro chillanejo, debido a los grandes incendios que han afectado a la Región del Ñuble.

La Selección Chilena femenina de fútbol se encuentra jugando en estos instantes frente a su símil de Panamá, en el marco de su preparación para el partido por el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Cabe destacar, que las chilenas jugarán un segundo partido contra las panameñas.

Además, durante el fin de semana se vivirá uno de los momentos más importantes en el deporte chileno. Nuestros tenistas tienen la oportunidad de volver al Grupo Mundial de Copa Davis, instancia a la cual Chile no accede desde el año 2019. Cristian Garín y Nicolas Jarry serán los singlistas, mientras que Tabilo y Barrios serán los doblistas que enfrentarán a Kazajistán.

Por último, Joaquín Niemann y Guillermo Pereira comenzaron su temporada 2023 en Asia. Los máximos exponentes chilenos en golf tuvieron dispares jornadas durante este jueves y viernes en el Saudi International. Niemann quedo ubicado momentáneamente en el lugar 68 y Pereira quedo en el 35. Ambos jugadores deberán jugar las últimas rondas del cuadro este sábado y domingo.

COMPARTE EN TUS REDES

Mas Noticias