#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El presidente de la república se desplazará  este domingo hasta Ottawa, Canadá donde se reunirá con el Primer ministro Justin Trudeau, posteriormente viajará a Los Ángeles, sede de la IX Cumbre de las Américas. Actividad que comenzará el próximo martes 07 de junio.

De acuerdo con lo anterior, se encuentran programadas una serie de reuniones bilaterales con jefes de Estados, entre las cuales se considera una cita junto al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Presidente de la República tiene contemplado en su agenda dialogar  sobre temas prioritarios como la recuperación de la economía, las energías limpias, la igualdad de género y la migración,entre otros. Además el mismo realizará una intervención en el Pleno de Líderes de la Cumbre de las Américas, y participará del lanzamiento de la coalición denominada Américas por la Protección del Océano.

En esta gira participará la ministra de relaciones exteriores, Antonia Urrejola, el ministro de Economía, Nicolás Grau y empresarios chilenos. Según Presidencia, está programado que el jefe de gobierno arribe a Chile durante el viernes 10 de junio.

Fuente: Pauta.cl y Mega.cl

Comparte esta noticia en tus redes