#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El sector de la pequeña y mediana minería actualmente se enfrenta a una serie de dificultades para ejecutar una óptima producción en localidades de la región.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Jaime Pérez de Arce, con el objetivo de discutir una serie de temas urgentes que están afectando al sector de la pequeña y mediana minería de la región, según le han expresado al gobernador los diferentes gremios de la provincia de Tocopilla y la comuna de Taltal.

Desde Santiago el jefe regional indicó que la reunión con el vicepresidente ejecutivo fue “larga y exigente”, “como gobernador nos interesa ir defendiendo los intereses y el patrimonio de nuestra región, y ahí la pequeña y mediana minería juega un papel clave. Es por eso, que desde hace un tiempo con los pequeños mineros de Taltal junto al subsecretario de minería y ahora con Enami estamos gestionando la posibilidad de ir acelerando los procesos de poder de compra”.

En este tenor, Díaz agregó que, “creemos que es bueno que el gobierno regional pueda hacer inversiones que ayuden  al desarrollo de la pequeña minería, pero también, creemos que podemos ir generando algunas inversiones que vayan respondiendo a las necesidades de nuestra pequeña industria”, proyectó.

Otro tema de importancia para el gobernador es el relacionado con el relave de Taltal. En este sentido indicó que para él es muy relevante lograr que ese relave se termine y se cambie la planta de procesamiento hacia Breas y Canchas que sería un lugar donde bienes nacionales ya entregó los terrenos y que permitiría no afectar tanto la caletas de Taltal.

Por último, Ricardo Díaz anunció que el próximo jueves nuevamente viajará a la capital para concretar una segunda reunión con Enami junto a los representantes de Tocopilla.

Comparte esta noticia en tus redes