#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Medida que fue tomada debido a las violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

Durante este martes, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció la aprobación de la declaración de toque de queda nocturno por tres días en la ciudad de Puno o mejor conocida como la “capital folclórica”. Decisión que fue tomada debido a que este lugar sería el epicentro de las protestas en contra del actual gobierno, donde el lunes pasado hubo 18 decesos.

Hemos aprobado en el Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 4:00 de la mañana. Esto en salvaguarda de la vida, la integridad y libertad de todos los ciudadanos de Puno“, declaró Otárola.

Asimismo, agregó que el Gobierno acordó declarar “duelo nacional laborable” para este miércoles en conmemoración y en respeto a los caídos durante las protestas, que en lo que va del mes ya suman 47 personas fallecidas.

Por otro lado, durante la mañana llegó a la ciudad de Puno, una comisión del Gobierno “multisectorial”, integrada por diversos viceministros y por el jefe de asesores presidencial, con insumos médicos y equipos de cirugía, que lamentablemente no pudieron ser trasladados a los centros de salud por las manifestaciones.

Cabe recordar, que los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria de elecciones inmediatas y la liberación del expresidente Castillo.

 

Comparte esta noticia en tus redes