#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los parlamentarios se reunirán con la ministra y el subsecretario del Interior para buscar una salida a los problemas que afectan a las regiones.

Tras la solicitud de decretar Estado de Excepción por parte de la bancada de diputados de la macrozona norte y los últimos hechos delictuales, el Gobierno decidió descartar la medida, aludiendo a que existen otras alternativas para subsanar la situación.

La ministra Izkia Siches señaló que el subsecretario Manuel Monsalve se encuentra recorriendo la región de Arica y Parinacota, para luego trasladarse a la región de Tarapacá y así conocer el contexto que afrontan esas zonas. Además, comentó que han dispuesto más de $12 mil millones de pesos para el combate del crimen organizado.

Por su parte, el diputado de Antofagasta, Sebastián Videla, afirmó que insistirá “en que se decrete un Estado de Excepción en la zona norte de nuestro país y que se pueda resguardar la frontera como corresponde, para que no entren personas por pasos no habilitados. Hemos visto hoy día bandas de crimen organizado y eso nos preocupa muchísimo porque quita la tranquilidad a los ciudadanos de nuestro país”.

Además, el parlamentario confirmó que se reunirá con la ministra y el subsecretario del Interior, “justamente para analizar que se pueda decretar Estado de Excepción. Por mi parte, yo no me voy a mover de esta posición porque considero que es la manera de entregar tranquilidad a los ciudadanos de nuestro país. Vamos a insistir para que hoy día no tengamos más delitos, si en la macrozona sur ha funcionado el Estado de Excepción, por qué no también hacerlo en el norte”, concluyó Videla.

Comparte esta noticia en tus redes