Gobierno ingresó oficialmente proyecto de ley que permite la expulsión de extranjeros condenados por ley de drogas

Subido:

Una iniciativa que asegura que las personas sujetas a la ley no ingresen nuevamente al territorio nacional.

Durante la jornada de este martes, el Gobierno ingresó oficialmente el proyecto de ley que permite la expulsión de extranjeros condenados por la ley de drogas en el país.

Una iniciativa que se viene trabajando hace unos meses, la cuál fue ingresada en el presente día a la Cámara de Diputadas y Diputados, por parte del Ministerio del Interior y Justicia. Proyecto que modificaría la ley N° 21.325 de Migración y Extranjería, para que sean condenados los extranjeros que cumplan penas menores a los 5 años por infracción a la ley 20.000.

Noticia que fue confirmada por la Diputada por la Región de Antofagasta, Catalina Perez, “el día de hoy el ministerio de interior en conjunto con el ministerio de justicia ingresaron un proyecto de ley, que hemos trabajado junto a ellos, que permite la expulsión de extranjeros condenados por delitos de la ley 20.000 o ley de drogas. Además de hacerse cargo de perseguir con firmeza el narcotráfico, esta medida se hace cargo también de la sobrepoblación carcelaria de nuestro país, elementos que no son indiferentes para el gobierno”.

Finalmente, la Diputada felicitó que se haya hecho realidad el compromiso tomado por la ex Ministra Izkia Siches en su visita al norte.

Destacadas

Más como esto
Más como esto

UmmIA: La inteligencia artificial llega a la sala de clases

Tu clase tu país, edtech educativa chilena, presenta en...

SHOWS AÉREOS, INNOVACIÓN, CUMBRE ESPACIAL Y ACUERDOS INTERNACIONALES: ÉXITO ROTUNDO DE FIDAE 2024

El evento finalizó su vigésima tercera versión con cifras récord de asistencia, participación internacional y acuerdos estratégicos, consolidándose como la Feria Aeroespacial líder en América Latina.

¿Por qué la naranja es un poderoso aliado para combatir las manchas de grasa?

La cáscara de este fruto tiene componentes que ayudan a combatir la suciedad y neutralizar malos olores.