#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En pleno centro de Antofagasta se realizó la presentación del documento que contiene la sistematización de la información recabada en la pasada cuenta pública.

Con la presencia de representantes de organizaciones sociales, universidades y autoridades locales, el gobernador regional, Ricardo Díaz, presentó el informe final que contiene las conclusiones y observaciones de la ciudadanía expuestas en el marco de la Cuenta Pública Participativa 2022, realizada el 29 de julio en Calama.

En dicha oportunidad, dirigentes sociales se reunieron en mesas de trabajo para analizar los planteamientos de la máxima autoridad regional respecto a los ejes del Plan de Gobierno y las inversiones ejecutadas durante el último año.

Tras este ejercicio, surgieron una serie de observaciones y propuestas por parte de la comunidad, las que fueron sintetizadas en un documento completo que también incluye los compromisos asumidos por el gobernador regional en distintas materias.

“Hay que irse acostumbrando a que todos los representantes electos tienen que rendir cuenta y tienen que ser capaces de demostrar que lo que se prometió en campaña se va cumpliendo. Esto es algo que no es muy usual, ir a las distintas comunidades, conversar con las personas, rendir cuentas, responder preguntas y también comprometerse a lo que hay que hacer”, señaló el gobernador Ricardo Díaz.

En la instancia, representantes del gobierno regional pudieron explicar los principales hitos que se han destacado en la gestión de Ricardo Díaz y dieron un espacio para que la comunidad de Antofagasta pueda evaluar cómo generar mayor participación ciudadana en las labores de este organismo.

Cabe mencionar que los y las interesadas en conocer el contenido del documento deben ingresar a la página web www.goreantofagasta.cl.

Comparte esta noticia en tus redes