#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El parlamentario realizó estos dichos en medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual.

El diputado de extrema derecha, Gonzalo de la Carrera, nuevamente está en la palestra debido a los escandalosos dichos que realizó durante esta tarde  en el congreso.

El exmilitante del Partido Republicano hizo uso de la palabra en el hemiciclo, para lanzar un duro ataque contra la diputada Emilia Schneider, la primera parlamentaria trans de la historia de Chile. Tras que la parlamentaria de Comunes señalara que el sistema de las AFP fracasó y que las proyecciones de las Asociación de AFP no fueron acertadas.

Por lo que de la carrera criticó los dichos de Schneider recalcando el ser una persona trans, atacando verbalmente a la diputada y haciendo hincapié en que la parlamentaria no podía exigir  el derecho al aborto y a menstruar.

“Usted ha dicho una de las grandes mentiras diputada. Usted no puede exigir su derecho a abortar, porque jamás podrá abortar. Tampoco puede exigir su derecho a menstruar, porque…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido y llamado al orden por la presidenta (s) de la Cámara, Claudia Mix.

Esto provocó un alboroto en el Congreso, donde varios integrantes increparon a Gonzalo de la Carrera por sus dichos, calificados de insultantes y transfóbicos.

Al respecto, la diputada dio declaraciones en un punto de prensa donde exigió disculpas publicas y reiteró que no es la primera vez que el parlamentario realiza este tipo de comentarios hacia su persona:

A su vez, destacó: “no podemos tolerar que personas electas difundan mensajes de odio, porque eso daña a la democracia”.

Finalmente el diputado independiente también salió a entregar declaraciones tras el hecho, pero no se retractó de sus dichos y tampoco pidió disculpas a la parlamentaria.

Comparte esta noticia en tus redes