#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El dispositivo inició su operación hace menos de una semana tras convenio firmado por el alcalde Armando Flores con la Asociación de Aseguradoras de Chile.

Durante la mañana de este lunes, y luego del patrullaje habitual del personal de Seguridad Ciudadana del municipio vallenarino, se logró dar con un auto que desde hace dos años registraba encargo por robo. Esto tras la alerta arrojada por el sistema de lectura de patentes instalados en estos vehículos municipales, situación que fue inmediatamente informada a Carabineros quien adoptó el procedimiento, deteniendo a dos sujetos por receptación.

Al respecto, el alcalde Armando Flores valoró la incorporación de este dispositivo, el cual comenzó a utilizarse desde la semana pasada cuando el municipio, a través del alcalde Armando Flores, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. “Esta aplicación y este nuevo equipamiento que tienen los móviles del municipio, a pocos días de ser instalados y en donde ya suscribimos el convenio con la aseguradora a nivel nacional, está teniendo un resultado, lo que está demostrando la efectividad de este sistema de que es capaz de detectar aquellos vehículos que están con encargo por robo en otras zonas o en la misma comuna de Vallenar”. Además, agregó que “nosotros vamos a seguir trabajando con esta aplicación y todo este sistema permite no solamente terminar con los robos de los vehículos, sino que con otros delitos asociados a la receptación de estos”, expresó la autoridad vallenarina.

Esta herramienta viene a fortalecer el trabajo conjunto entre municipio, mediante su departamento de Prevención y Seguridad Pública, Carabineros de Vallenar y la entidad privada como es la Asociación de Aseguradores de Chile A.G.

En esto contexto, Diego Rojas, gerente de dicha asociación, destacó que “estamos muy contentos de que en menos de una semana que hayamos inaugurado el sistema de lector de placas patentes con Vallenar, su equipo de seguridad pudo detectar un vehículo robado, avisar prontamente a Carabineros y coordinar las acciones y poder recuperar este vehículo que llevaba más de dos años y detener a dos delincuentes que estaba al interior de ese vehículo”.

Un hecho que demuestra que la coordinación con las policías y el uso de tecnologías son fundamentales para poder avanzar en materia de seguridad.  

Comparte esta noticia en tus redes