#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La acción socioambiental, denominada Recupera y Utiliza Tu Entorno, se realizará este domingo 30 de octubre desde las 10 am en el sector sur de la ciudad y está abierta a toda la comunidad antofagastina.

Reducir la cantidad de residuos de una de las playas más concurridas de la ciudad y crear conciencia sobre el cuidado del borde costero como principal espacio público de Antofagasta, son los objetivos que se persiguen con el operativo de limpieza.

El hito forma parte del ciclo de actividades del Programa de Cierre de Calles que se realiza todos los domingos en el borde costero de la ciudad, y que impulsa CREO Antofagasta junto a la Municipalidad de la comuna, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y que cuenta con el apoyo de Escondida I BHP.

En la ocasión se entregarán elementos para la limpieza de la playa y de protección a los asistentes, además realizarán un pasacalle medioambiental y una muestra de emprendedores verdes. La actividad también contará con un bus eléctrico de acercamiento para los voluntarios que comenzará su recorrido a las 9 am desde el estacionamiento de Inacap, pasará por la plaza Nicolás Tirado a las 9:10 y por el frontis de la municipalidad a las 9:30, para luego dirigirse a la playa Las Almejas.

Los voluntarios pueden inscribirse a través del formulario que encuentran en las redes sociales de CREO Antofagasta y de Ciclonectados o en el siguiente enlace https://forms.gle/rAnjEx6fNDDXNbzZ9 , donde también encontrarán más información del evento.

La ejecución de la limpieza está a cargo de la organización Ciclonectados y cuenta con el apoyo de la Universidad del Alba, Fundación Séconsciente, Vega Central y Hualpén.

Comparte esta noticia en tus redes