#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esto, en el marco del Día Mundial de la Prevención de la rabia.

La comuna de Calama y Taltal tendrán un intenso operativo por el Día Mundial de la Prevención de la rabia este miércoles 28 de septiembre, donde los dueños de perros y gatos podrán ir por la vacunación antirrábica, desparasitación interna y la implementación de microchip, todo de forma gratuita.

Así lo indicó, la Seremi de Salud de la región a través de Twitter, quién comentó que es una actividad gratuita que tiene por objetivo proteger la salud de las mascotas y también la salud de la comunidad. Una fecha que es considerada mundialmente, ya que el 28 fue el día de la creación de esta vacuna, que ayudó a prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad.

Por su parte, Fabiola Rivas, Encargada de Zoonosis de la Seremi de Salud, comentó la importancia de esta vacuna, “lo primero es recordar que la vacuna  obligatoria en Chile es la vacuna antirrábica a partir de los 2 meses de edad y posteriormente hay que estar vacunando año a año. Es importante la prevención de la enfermedad de la rabia, considerando que en nuestros países vecinos (Bolivia, Perú y Argentina) hay rabia endémica en caninos, lo que es mucho más propenso a que las personas se puedan enfermar de rabia, y esta última es una enfermedad mortal, por lo tanto cualquier persona o animal que esté contagiado de rabia va a fallecer”.

“En Chile mantenemos casos de rabia en murciélagos, el año pasado hubieron 196 casos positivos de murciélagos en el país, por lo tanto es importante mantener constantemente una vigilancia y una prevención de nuestras mascotas”, enfatizó. 

Asimismo, la encargada realizó un llamado a la ciudadanía, “el llamado a la ciudadanía es que se sume a esta campaña de vacunación antirrábica, que asista también a los controles con sus médicos veterinarios y mantengan constantemente el régimen de vacunación correspondiente en sus mascotas”.

Cabe recordar que, la instancia se desarrollará en la cancha 23 de marzo ubicada en calle Brasilia con Félix Hoyos en la comuna de Calama, partiendo desde las 09:30 a 13:00 hrs. Asimismo, en Taltal, el operativo tendrá lugar en la Plaza Prat en el mismo horario.

Ambas actividades contarán con el apoyo del Municipio de Calama y Taltal, la Delegación Provincial El Loa y del Ejército de Chile.

Comparte esta noticia en tus redes