#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un procedimiento que logró incautar cannabis, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de Vallenar, realizaron un procedimiento en la comuna de Huasco que permitió la reducción de un punto de venta droga, operativo que dejó una detenida por el delito de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

Los oficiales policiales llevaron a cabo una investigación para poder dar con el punto de comercialización de droga, efectuando el procedimiento que tuvo como resultados la incautación de cannabis, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para la dosificación de las sustancias ilícitas.

Al respecto, Javier Cerda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vallenar, indicó que el trabajo del grupo investigativo MT-0 apunta a combatir los puntos de distribución de droga en pequeñas cantidades. Una labor cuyo objetivo es brindar a la comunidad una sensación de seguridad devolviendo los espacios públicos que hoy, lamentablemente se utilizan para la comercialización de droga, quien agregó que, es importante incentivar la denuncia anónima, ya que el trabajo en conjunto con la ciudadanía les permite llevar a cabo la reducción de puntos de venta de sustancias ilícitas.

Finalmente, la imputada, de 26 años y de nacionalidad chilena, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Freirina.

Comparte esta noticia en tus redes