#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Al menos diez empresas regionales de gastronomía y turismo con sello regional estarán presentes en el evento que se realizará este sábado 08 de octubre.

Un gran panorama para los amantes de la música y personas dispuestas a probar distintos sabores de la gastronomía local, cervezas y  vinos de la Región de Coquimbo, se realizará este fin de semana en Guanaqueros se trata del primer Festival Musical “Playa y Cerveza Guanaqueros 2022”, este sábado 8 de octubre a partir de las 12:00 a 20:00 horas el Camping Guanaqueros.

La actividad, es organizada por la red asociativa Visita Guanaqueros, -que agrupa a tres mujeres empresarias de la localidad; Camila Muñoz, del restaurante “El Pequeño”, Mónica Schaeffer, de las cabañas “Las Velas Beach”, y Rosa Irelba Zambra del restaurante “Irelba”-, contando también con el respaldo de CORFO y la Municipalidad de Coquimbo.

Paz Lecea, gerente de la Red Asociativa, destacó que esperan realizar este festival de manera anual:

Como invitado especial se presentará el artista regional Akpein y durante la tarde se llevará a cabo un concurso de bandas de la zona, donde siete grupos ya confirmaron su participación, además e Allí estará como jurado invitado Luis Andaur, conductor del programa “Bicitantes”.

Y para aquellos que estén buscando opciones a la hora de comer, en el lugar se habilitarán stands con oferta de platos locales.

“Estarán ofreciendo exquisita gastronomía de Guanaqueros el restaurante El Pequeño, y Restaurant Irelba, más otros locales de comida de la zona, así como un stand de cervezas que se elabora en Guanaqueros y las mejores cervezas artesanales regionales, más degustaciones de la viña Tololo. Los esperamos en este gran panorama del fin de semana. El valor de la entrada es de 3.000 pesos por persona”, expresó la gerente.

Cabe destacar que la Red Asociativa Visita Guanaqueros, busca posicionar este destino como un polo turístico en el mercado regional y nacional.

Comparte esta noticia en tus redes