#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En Chile ha comenzado a generarse una percepción de boom en torno al pádel por varios factores: más jugadores, surgimiento de canchas en regiones y organización de torneos.

Por Alan Jara

Según el Ministerio del Deporte. A la fecha, se cuenta con 22 organizaciones deportivas inscritas como clubes de pádel a nivel nacional. Además, la División de Infraestructura del Ministerio del Deporte levantó un catastro geolocalizado de todas las dependencias deportivas en el país y en este hay registradas 317 canchas de pádel, a diciembre de 2021.

En este sentido, en Antofagasta se ha percibido esta tendencia en distintos centros deportivos de la ciudad.

Claudia Robles, encargada administrativa del Complejo deportivo “Costanera Sport”, se refirió al respecto.

“El aumento en la popularidad se percibe, en comparación a años anteriores existe un incremento, en nuestro caso, de las reservas de la cancha. Además, se nota interés en adultos y niños los cuales acuden a clases con los instructores de pádel”

En línea con lo anterior, Claudia también agrego que: “la popularidad se debe a un factor de entretención, debido a que distintas familias visitan el complejo y reservan la cancha de pádel para poder pasar un rato agradable”.

Asimismo, agrego que, a raíz de la demanda en el último tiempo, se puso en marcha la iniciativa del taller de iniciación, el cual consiste en acercar al público, con clases introductorias del deporte.

Al respecto pudimos conversar con Claudio Arias, Instructor de pádel del centro deportivo “Costanera Sport”, quien mencionó las implicancias que hay a la hora de jugar pádel.

“Primeramente para jugar pádel se debe tener motivación, luego una pala y por último una vestimenta deportiva, eso básicamente”, añadió.

Asimismo, se refirió a la evolución del talento en torno al pádel, el cual se acrecentó con el boom preponderante que tiene el deporte actualmente.

“La presencia de talento cada vez es superior y eso se nota cuando se compite con distintos clubes de la ciudad. También se da que hay jugadores que vienen de otros deportes y eso les permite iniciarse más rápidamente”.

En ese sentido, hizo realce en la formación de los jugadores,

“Se debe formar al jugador desde aspectos cómo la técnica, es decir, la preparación del golpe, la transición y la zona de ataque; estrategia, competitividad y último, pero no menos importante, el aspecto emocional. Ya que puedes ser bueno técnicamente, pero las emociones si no logras manejarlas, te afectan en la forma en la que juegas”.

Por último, el instructor recalcó la importancia del compañero de juego a la hora de jugar.

“Al armar la dupla se debe tener en cuenta que los jugadores dentro de la cancha deben tener estilos de juego distintos porque son roles que se complementan, si juegan de la misma forma no lograran la concreción de puntos de manera correcta”.

Estos son algunos de los complejos donde puedes reservar una cancha a través de la aplicación “Easycancha” o contacto:

Complejo Rock and Soccer
Ubicación: Av. Universidad de Antofagasta #02351
Mail: contacto@rockandsoccer.cl
Teléfono: 9-78987828
https://www.rockandsoccer.cl/web/canchas.php

Complejo Costanera Sport
Ubicación: República de Croacia #0915
Mail: costanerasport2018@gmail.com
Teléfono: (55) 283 2464
http://www.costanerasport.cl/

Padel Antofagasta
Ubicación: Santa Rita #2479
Mail: info@padelantofagasta.com
Teléfono: +56996748580
http://www.padelantofagasta.com/#2

Travesía Padel Club
Ubicación: Salvador Allende #537
Mail:  travesiapadel@gmail.com
Teléfono: 951483037
https://travesiapadelclubcl.matchpoint.com.es/#1

Comparte esta noticia en tus redes