#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Desde Nueva Atacama señalan que se ha evidenciado un aumento de obstrucciones debido a la presencia de estos artículos en la red.

Las mascarillas son objetos que durante estos últimos dos años se han transformado en uno de los artículos de uso habitual, especialmente en los espacios que requerían su utilización obligatoria. No obstante, existe preocupación por parte de la empresa Nueva Atacama, debido que se ha evidenciado la presencia de estos elementos de protección en la red de alcantarillado.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad a que las mascarillas sean arrojadas de forma correcta a los basureros y no en el alcantarillado, que a diferencia del papel higiénico que sí está diseñado para disolverse, las mascarillas se agrupan en las tuberías y pueden provocar los reboses de aguas servidas” indicó el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez.
Vásquez explica que la empresa realiza constantes esfuerzos por mantener los sistemas de recolección de aguas residuales de forma fluida y sin inconvenientes, sin embargo, es necesario contar con la colaboración de la comunidad para que el afloramiento de este tipo de aguas en la calle o en los hogares no suceda, y se pueda evitar por el riesgo sanitario que esto constituye.
Sobre el trabajo con las comunidades, Rodrigo Vásquez comenta que “Continuamente estamos articulando nuestro trabajo con las juntas de vecinos para mantenerlos informados de las labores que realizamos en cada sector, la revisión de grifos, también educamos sobre temas como el cuidado del alcantarillado y la necesidad de evitar arrojar grasa, ropa y otros objetos que pudieran obstruir los colectores”.
El jefe de comunicaciones y comunidades agrega que “hemos tenido algunos lamentables incidentes en ciertos sectores donde antisociales han amenazado a nuestros equipos en terreno. Nuestros profesionales y técnicos se han visto expuestos, por lo tanto, pedimos colaboración de la comunidad, porque el trabajo que realizamos es con total compromiso de entregar un servicio de calidad a los clientes”, finalizó.

Comparte esta noticia en tus redes