#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda, en Teatinos 120, en Santiago, llegó el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, junto a dirigentes de la comunidad para entregar una carta dirigida al titular de esta cartera, Mario Marcel, donde le piden al ejecutivo que apruebe los permisos para este proyecto minero-portuario, proceso que se extiende por diez años.

Galleguillos agregó que espera que el presidente Gabriel Boric escuche a la comunidad.

 

 

El alcalde Galleguillos agregó, en su irrestricta defensa al proyecto de Andes Iron, que se debe respetar la institucionalidad.

 

 

Jonathan Rojas, de la Asociación Comunal de La Higuera, agrupación de habitantes adeptos a Dominga de distintas localidades de La Higuera, destacó el vínculo entre la comunidad y el proyecto mediante el acuerdo marco establecido para beneficiar a los vecinos y vecinas.

 

 

En marzo del año pasado se realizó una consulta ciudadana en la comuna de La Higuera, donde el 96 por ciento de los votantes se inclinó por apoyar la construcción del proyecto minero-portuario Dominga que cuenta con evaluación ambiental favorable y revisión positiva de la Corte Suprema, y solo resta su aprobación por parte del Comité de Ministros del actual Gobierno.

“La extrema judicialización del proceso de evaluación ambiental de Dominga, que ya lleva 10 años, ha sido liderada por una ONG extranjera y por personas que no son La Higuera. Confiamos en que el Gobierno cumplirá su promesa de escuchar a las comunidades y respetar las identidades y tradiciones de los territorios, tal como lo sostiene el Acuerdo de Escazú, recientemente ratificado por Chile”, se lee en la misiva entregada al ministro Marcel.

Comparte esta noticia en tus redes